Tres formas de ganar dinero - ¿Cuál eliges?

EMPLEO

Dinero invertido:
Muchos creen que no se invierte, pero la principal inversión es en estudios (universidad, instituto, academia preparatoria, maestrias, diplomados, congreso, etc.). La idea es tener una hoja de vida competitiva, y esto se logrará con muchos certificados. Eso implica miles y miles de dólares en inversión
Tiempo invertido:
Normalmente son 48 horas semanales de trabajo. Uno tiene al año 30 días de vacaciones. Y si se mantiene uno como empleado debe trabajar hasta los 65 años de edad aproximadamente para poder disfrutar de la pensión de jubilación.
Experiencia y conocimientos: Para lograr un buen puesto de trabajo es necesario tener una experiencia amplia en el rubro y sobre todo tener muchos estudios.
Posibilidad de crecimiento: En la carrera corporativa lo más alto que se puede llegar es a ser gerente general, no importa si se gana 5000 o 500000 como gerente, de ahí ya no se puede crecer más. Ahora el tiempo que implica llegar a ser gerente es muy largo también, eso hay que tener en cuenta.
Expansión (Geográfica): El empleo no se puede expandir, uno sólo puede estar en un lugar a la vez.

NEGOCIO TRADICIONAL

Dinero invertido: La inversión normalmente es bien alta, ya que se debe implementar una oficina o local, donde también deben haber muebles, enceres, máquinas y/o equipos. Además existe el capital de trabajo, que es la inyección constante de dinero con el fin de hacer crecer el negocio o simplemente mantenerlo a flote, toda esta inversión es bien alta.
Tiempo invertido: Los negocios tradicionales normalmente dependen directamente del dueño, por ende, el tiempo invertido muchas veces es mayor al del empleado. Muchos dicen que se 'puede disponer' del tiempo, pero en realidad se 'puede disponer' de unos minutos o unas horas nada más.
Experiencia y conocimientos: Este tipo de negocios normalmente implican una lucha constante con la competencia y con el mercado donde sólo gana el que más sabe o el de mayor experiencia.
Posibilidad de crecimiento: En un negocio tradicional, mientras no se construya un sistema que los empleados (una vez fidelizados) puedan aplicar sin la necesidad de la presencia del dueño, nunca podrá crecer; pero una vez aplicado, puede llegar al cielo.
Expansión (Geográfica): En la medida que uno crezca y pueda delegar a sus empleados (una vez fidelizados) la administración y operación del negocio, se podrá expandir por otras ciudades y países.
NEGOCIO INTELIGENTE

Dinero invertido: La inversión es baja o a veces no hay inversión. La idea del negocio inteligente es trabajar con un sistema que ya existe, y simplemente comprarlo para aplicarlo y ganar mucho dinero con eso. Esto implica que el riesgo es bajo o nulo.
Tiempo invertido: Normalmente estos negocios se pueden desarrollar en el tiempo libre, incluso algunos sólo requieren de algunas horas al mes para 'recoger el dinero'. Sin embargo la gran mayoría de estos no requieren de mucho tiempo para comenzarlos. Además los ingresos son directamente proporcionales al tiempo libre.
Experiencia y conocimientos: La base principal de este tipo de negocios es el apoyo de un sistema ya comprobado, donde no es necesario tener experiencia o conocimientos previos, ya que el sistema dice que hacer.
Posibilidad de crecimiento: Los negocios aplican la forma más rápida, segura y efectiva para poder crecer, es el "Apalancamiento". Cada dueño de negocios se apalanca en otros dueños de negocios o en un sistema para poder crecer y multiplicar esfuerzos. La curva del crecimiento es exponencial.
Expansión (Geográfica): Debido a que una de las herramientas principales es el internet, la expansión es sencilla . Por otro lado, simplemente uno puede apalancarse en otro dueño de negocio o sistema que haga lo mismo en otro lugar geográfico. 

1 comentario:

  1. Saludos Julio, de verdad muy interesante tu aporte, esto realmente hace reflexionar y es momento de toma de decisiones, nosotros ya la hicimos pero hay que ayudar a los demás.
    con tu permiso te lo tomo prestado para poder hacer el efecto multiplicador... hasta pronto...

    Antonio

    ResponderEliminar