Diversifica tus fuentes de ingresos

Dos cosas que me sucedieron esta semana me impulsaron a escribir este post. Hace unos tres días aproximadamente estaba conversando con un amigo mío, y le comentaba sobre la posibilidad de emprender un nuevo negocio, relacionado al alquiler de vehículos y esas cosas, la respuesta que él me dio me hizo pensar; me dijo: "no, es mejor que te dediques a un solo negocio y lo saques adelante, como yo, ya verás que me haré rico con esto". El otro suceso es cuando hable con otra persona a quien le sugerí que comenzará a invertir en unos negocios por internet y el me dijo que no puede, porque en este momento sólo tiene cabeza para su trabajo. Lo que pensé fue esto: ¿Qué pasaría si le hago caso a mi amigo y de pronto por algún azar del destino (o por algún error mío) fracasa mi negocio o deja de producirme por un buen tiempo?, o en el otro caso, ¿Qué sucede si a mi amigo le despiden de su trabajo?, en realidad la mayoría de las personas en el mundo viven con una sola fuente de ingresos, ya sea esta un empleo o un negocio. 

Construir riqueza es como construir un edificio, si no tiene zapatas profundas se derrumba, si no tienes conocimientos de inteligencia financiera, tu 'edificio' también se derrumba; si el edificio es sostenido por una sola columna, puede llegar un momento en el que esta columna colapse, si tienes una sola fuente de ingresos puede ser que en algun momento, ésta, colapse. 

Sin embargo, se que te estás preguntando, ¿Cómo puedo hacer para tener varias fuentes de ingresos, si 10 horas al día están destinadas a mi trabajo?, o ¿Con que dinero conseguiré tener otras fuentes de ingresos, si con las justas me alcanza para pagar mis cuentas del mes?. Las dos preguntas se responde con dos cosas: Inteligencia financiera y negocios inteligentes. ¿Cómo así? Pues bien, primero la inteligencia financiera es la capacidad que tienes de RETENER dinero y MULTIPLICARLO, para esto te recomiendo que leas el post anterior que se llama 'Inteligencia Financiera - es justo que lean esto'; por otro lado, hay negocios que no requieren mucho tiempo para dedicarles, ni tampoco implican inversión muy fuerte, por ejemplo puedes investigar sobre negocios por internet, o el network marketing, o comenzar a invertir en equipos electrónicos y alquilarlos, más adelante postearé sobre estos temas; sin embargo, la idea es impulsar tu imaginación para comenzar a pensar en negocios inteligentes; estos puntos los aprenderás bastante en el programa del que hablé en el post anterior: The Finance Solution.

Para terminar, la sugerencia que te doy es que venzas las tres cosas que a muchos les impiden lograr diversificar sus ingresos: Miedo, pereza y conformismo. Recuerda esto:
"Tu día tiene 24 horas: 8 horas para trabajar, 8 horas para dormir y 8 horas para crear riqueza"
Éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario