Algunos dicen: 'Lo tradicional es enemigo del progreso', parece muy cierto.
Al ver por las calles o leer algunos libros encontramos negocios grandes como Microsoft, Mc Donald's, BMW, Wall Mart, FedEx, Dunkin’ Donuts, AT&T, etc., entonces muchos decimos “wow un negocio de hamburguesas es bueno” o “poner un negocio de correspondencia es muy rentable”, y se atreven a emprender ese tipo de negocios (Negocios tradicionales). Tengo muchos amigos empresarios; ellos tienen restaurantes, juguerías, consultorías, empresas de renta de vehículos, distribuidoras, panaderías, bodegas, etc.; muy pocos son los que se atreven a hacer algo que no sea común (Al decir común, mi intención no es menospreciar estos negocios).
Entendamos una cosa: la vida, los negocios y la tecnología evolucionan. Las empresas antes nombradas son grandes porque empezaron en el momento indicado, hoy las tendencias de los mercados cambiaron totalmente, por ejemplo, los PCs o laptops ya no vienen con compartimentos para diskettes, por ende ya no es rentable fabricarlos; o veamos que ya no se produce kerosene porque las cocinas funcionan a gas. Hay algo que nos debemos dar cuenta, invertir en algo tradicional implica tener que competir con alguien (uno o varios) que ya se posicionó en el mercado; no es imposible superarlo, pero ¿No es más inteligente invertir en negocios innovadores (Por lo menos para el mercado)?
Entonces, si las tendencias evolucionan, ¿Por qué insistimos en hacer siempre lo mismo? Al parecer es el miedo a lo nuevo, o la pereza por aprender cosas nuevas o simplemente por hábito.
Empezó la tendencia de los Negocios 2.0, y muchos aun no saben que significa ‘2.0’, empezó la tendencia del network marketing, y aun muchos le tienen miedo. ¿No te gustaría no tener que soportar a los empleados? o ¿No tener que preocuparte mes a mes por pagar los gastos fijos? o ¿Disfrutar del tiempo libre porque ya hay un negocio que funciona solo?
Sólo toca decir, contigo o sin tí, las tendencias cambian. Las personas somos como calles, donde circula el dinero, muchas veces ingresa, pero también muchas veces sale. Ahora existen negocios inteligentes. Tú decides si quieres ser una calle poco visitada o atreverte a ser una esquina donde confluyen varias calles. Es sólo atrevimiento.
Éxitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario