Hola, hay un consejo que recibí de una persona espectacular hace un tiempo, dice que "si uno quiere tener éxito debe vencer las tentaciones", esta es una frase que abarca mucho, no sólamente implica trabajar duro, sino más que todo romper paradigmas.
Una de las tentaciones más fuertes es el dinero, ya que cuando tenemos un poco de él en la mano tendemos a gastarlo. Cuando hablo de gastar, me refiero a utilizar ese dinero en cosas que no producirán satisfacción futura, sino sólo presente. Le pongo un ejemplo, seguramente muchas veces Ud. pasó por una tienda de ropa y vió un letrero grande que decía, "hoy liquidación, 75% de descuento en pantalones jeans", y al ver eso se pone a pensar, "ese es un gran ahorro, me compraré tres o cuatro"; analicemos, ¿realmente ese es un ahorro? la respuesta a esa pregunta es la siguiente: ¿Ud. necesitaba comprar esos tres o cuatro pantalones jeans, o los que tenía en su closet aun estaban bien?.
Lo que sucede es que las personas estamos programadas para gastar dinero, no para invertir; esa es la diferencia entre el que es emprendedor y el que no lo es.
Si Ud. desea tener prosperidad, lo primero que tiene que entender es que Ud. debe comenzar a elevar su nivel de inversiones y disminuir sus gastos. Robert Kiyosaki, un experto en finanzas, llama a las inversiones, activos; y a los gastos, pasivos, en el siguiente video verá un concepto de lo que es un activo, espero que le sirva como a mí me sirvió:
Entonces concluiremos diciendo que el activo o inversión es todo aquel egreso de dinero que le generará más dinero, y el pasivo o gasto es todo aquel egreso de dinero que no le generará nada, incluso muchas veces le generará deuda.
Bien, ahora que entendemos que es un activo y que es un pasivo, ¿podremos controlar la tentación de comprar pasivos?, en la medida de que lo logremos nuestro éxito y libertad financiera estarán más cerca.
Asimismo, ya que llegamos al tema de las inversiones quiero comentarle algo. Me dí cuenta de que mucha gente le teme a invertir, comiezan a ponerse excusas de que no hay dinero o de que tienen miedo; haber, quiero dejarme entender, porque llamo excusa al miedo y al dinero, es cierto, la gran mayoría de personas no tienen dinero para empezar a invertir, y la gran mayoría de personas tienen miedo a arriesgarse de esa manera; sin embargo CUANDO UNO TIENE EL PORQUE, EL COMO SE DESCUBRE EN EL CAMINO. Conocí, conozco y conoceré muchas personas que tuvieron que persistir mucho para conseguir dinero para invertir, y también conozco muchos que tuvieron que vencer el miedo a invertir, lo que pasa es que todos tenemos miedos, pero la diferencia entre el valiente y el cobarde, es que le primero venció al miedo, y el segundo se dejo vencer, no conozco cobardes exitosos. En pocas palabras, si Ud. realmente tiene deseos ardientes de ser exitoso, de triunfar en la vida, de darle a su familia un mejor estilo de vida en tiempo, dinero y confort, créame, conseguir el dinero y vencer el miedo no será un gran problema, simplemente será el primer paso.
Quiero dejarle con una frase, NUNCA BAJE SUS SUEÑOS A LA ALTURA DE SUS BOLSILLOS, SINO ELEVE SUS BOLSILLOS A LA ALTURA DE SUS SUEÑOS, el resto son excusas mediocres.
Éxitos!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario