Bienvenido, es un placer compartirle lo que aprendí en estos últimos años. Sucede que tuve la suerte de que a muy temprana edad despertó en mí el interés de ser exitoso, y en la búsqueda del camino correcto me topé con varios libros, audios, conferencias, negocios, y sucesos que me permitieron aprender bastante, sobre todo descubrir muchas cosas del pensamiento humano; cosas que creemos que es lo correcto pero que a veces simplemente nos llevan a resultados medios.
Durante el desarrollo de nuestra vida, nos encontramos con circunstancias que marcan profundamente nuestra manera de pensar, si se pone a recordar, normalmente en la casa la mayoría de peleas son por dinero, ojo no me refiero a que entre marido y mujer se pelean por quien se queda con el dinero, sino me refiero a esas típicas peleas que ocurren cuando cortaron el cable por falta de pago, o de repente porque al hijo no le dejaron dar examen ya que aun no se pagó la pensión del colegio, y muchas otras; o de repente escuchamos a cada rato esta típica frase "El dinero no es importante, lo importante es el amor"; o a veces escuchamos decir que la gente rica es mala, o seguramente escucharó “ese tiene plata porque lava dinero”, o “está metido en cosas turbias”.
Ahora bien, ¿Por qué suceden estas peleas o por qué escuchamos esto? Normalmente los seres humanos tendemos a culpar al resto, éste es un impulso intuitivo, porque creemos que el resto nos rechazará por cometer errores. En fin, esto a la larga crea frustraciones y genera un pensamiento negativo en nuestro subconsciente, a veces relacionamos dinero con peleas, o adoptamos la idea de que el rico es malo.
Sin embargo, nos quejamos de que el dinero no alcanza, o maldecimos al jefe, o nos quejamos del horario, o comenzamos a rezar para que nos caigan algún sencillo; o sea, ¿Deseamos tener más dinero, pero rechazamos a la gente rica? Haber, ¿Ud. sería comunista si rechaza a los comunistas?, o ¿Ud. sería homicida si eso le parece algo repugnante?, o ¿Ud. sería hincha del Sport XXXXX si le parecen unos perdedores? Nadie es quien no quiere ser. Esto genera en nuestro subconsciente un patrón que nos limita.
Entonces, si Ud. desea ser rico lo primero que tiene que entender es que ser rico no es malo. Haber, ¿Un ciego será capaz de guiar por las calles a otros ciegos? Difícilmente ¿no?, eso también se aplica en la riqueza, un pobre nunca va a poder ayudar a otro pobre a ser rico. Concéntrese en esto, si soy rico, es muy probable que tenga empresas, éstas generan puestos de trabajo; por otro lado, si yo, una persona normal, común y corriente, puedo ser rico, deme un solo motivo por el cual cualquier persona no puede serlo, entonces, ayudamos a las personas a que crean en sí mismas.
Entonces, entendamos algo: “EL DINERO ES SUMAMENTE IMPORTANTE EN LAS COSAS QUE IMPORTA, Y ES SUMAMENTE IRRELEVANTE EN LAS COSAS QUE NO IMPORTA” (T. Harv Eker). No existe la relación: más dinero, menos amor. Analicemos, si Ud. tendría una fuente constante de dinero, puede ser rentas, dividendos, etc., ¿Tendría que preocuparse por correr todos los días a las 7 de la mañana al trabajo, almorzar una hora y volver a casa cansado a las 7 de la noche, soportando jefes, horarios pesados, horas extras gratis, hipocresías de los compañeros, chismes, presiones de producción, etc.?, o más bien ¿Estaría disfrutando junto con su familia del tiempo libre, viajando con ellos, asistiendo a la actuación del hijo en el colegio, visitando al amigo enfermo, etc.? Entonces, si no queremos preocuparnos nunca más del dinero, lo mejor no es rechazarlo, ni decir que no es importante, sino, es tenerlo.
Le sugiero, que día a día trabaje por y declare su riqueza.
Éxitos!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario