Diversifica tus fuentes de ingresos

Dos cosas que me sucedieron esta semana me impulsaron a escribir este post. Hace unos tres días aproximadamente estaba conversando con un amigo mío, y le comentaba sobre la posibilidad de emprender un nuevo negocio, relacionado al alquiler de vehículos y esas cosas, la respuesta que él me dio me hizo pensar; me dijo: "no, es mejor que te dediques a un solo negocio y lo saques adelante, como yo, ya verás que me haré rico con esto". El otro suceso es cuando hable con otra persona a quien le sugerí que comenzará a invertir en unos negocios por internet y el me dijo que no puede, porque en este momento sólo tiene cabeza para su trabajo. Lo que pensé fue esto: ¿Qué pasaría si le hago caso a mi amigo y de pronto por algún azar del destino (o por algún error mío) fracasa mi negocio o deja de producirme por un buen tiempo?, o en el otro caso, ¿Qué sucede si a mi amigo le despiden de su trabajo?, en realidad la mayoría de las personas en el mundo viven con una sola fuente de ingresos, ya sea esta un empleo o un negocio. 

Construir riqueza es como construir un edificio, si no tiene zapatas profundas se derrumba, si no tienes conocimientos de inteligencia financiera, tu 'edificio' también se derrumba; si el edificio es sostenido por una sola columna, puede llegar un momento en el que esta columna colapse, si tienes una sola fuente de ingresos puede ser que en algun momento, ésta, colapse. 

Sin embargo, se que te estás preguntando, ¿Cómo puedo hacer para tener varias fuentes de ingresos, si 10 horas al día están destinadas a mi trabajo?, o ¿Con que dinero conseguiré tener otras fuentes de ingresos, si con las justas me alcanza para pagar mis cuentas del mes?. Las dos preguntas se responde con dos cosas: Inteligencia financiera y negocios inteligentes. ¿Cómo así? Pues bien, primero la inteligencia financiera es la capacidad que tienes de RETENER dinero y MULTIPLICARLO, para esto te recomiendo que leas el post anterior que se llama 'Inteligencia Financiera - es justo que lean esto'; por otro lado, hay negocios que no requieren mucho tiempo para dedicarles, ni tampoco implican inversión muy fuerte, por ejemplo puedes investigar sobre negocios por internet, o el network marketing, o comenzar a invertir en equipos electrónicos y alquilarlos, más adelante postearé sobre estos temas; sin embargo, la idea es impulsar tu imaginación para comenzar a pensar en negocios inteligentes; estos puntos los aprenderás bastante en el programa del que hablé en el post anterior: The Finance Solution.

Para terminar, la sugerencia que te doy es que venzas las tres cosas que a muchos les impiden lograr diversificar sus ingresos: Miedo, pereza y conformismo. Recuerda esto:
"Tu día tiene 24 horas: 8 horas para trabajar, 8 horas para dormir y 8 horas para crear riqueza"
Éxitos.

Inteligencia Financiera - es justo que lean esto!!

Quiero aprovechar este espacio para cumplir con algo que me veo en la obligación moral de transmitirles; es algo que hace unos meses aproveché y que me ha ayudado tanto en mis finanzas personales y camino hacia la riqueza que sentí la necesidad de compartirlo con mi familia y con mis amigos (Uds.). Se trata de un programa de orden financiero y manejo inteligente del dinero que se llama The Finance Solution.

Para empezar a explicarles un poco, quiero que entiendan algo; como en anteriores posteos les comenté, la riqueza no se construye con cantidades de dinero, sino con hábitos; descubrí que uno con un sueldo de 300 o 400 dólares también podría construir riqueza, la pregunta es ¿Cómo?, pues es algo muy sencillo, pero no necesariamente fácil; las palabras ideales son "Inteligencia Financiera". Y ahí es donde entra a tallar el The Finance Solution, a través de su Programa de Reacondicionamiento de 30 días, donde uno aprende a aplicar conocimientos de simplificación financiera, es decir, uno comienza a construir un hábito que le permitirá, sin afectar considerablemente su estilo de vida, lograr una brecha de ahorro, que mes a mes irá creciendo; así como la posibilidad de crear ingresos adicionales con ciertas características; todo esto con el fin de capitalizarse e invertir en negocios (Inversiones, acciones, negocios propiamente dichos, bienes raíces, etc.) que a uno le genere un FLUJO DE DINERO constante (Ingresos Pasivos o Libertad Financiera); una vez logrado esto, estamos entrando a las grandes ligas, donde el flujo antes nombrado irá creciendo cada vez más, y ojo, sin necesidad de invertir 8 horas diarias en el trabajo. Recordemos que la riqueza implica: Mayor cantidad de dinero es directamente proporcional a mayor cantidad de tiempo libre.

Ahora bien, cualquier persona interpretará esto como "ah bueno, osea es cuestión de ahorrar e invertir, recontra fácil"; el tema es que no es recontra fácil, ya que se trata de un hábito, y es como el hábito de la lectura, todos sabemos que es bueno, pero no todos lo tenemos. Entonces, The Finance Solution lo que hace es no solo enseñarnos conceptos, sino crearnos un contexto que nos permitirá adaptarnos a esa forma de vida: Construcción de riqueza.

Lo bueno es que éste programa ya se está implementando en varios países de América, su última conquista es EE.UU. (Miami), desde hace unos días comenzó a aplicarse en ese país; y, por supuesto, está comenzando a impactar en varios países de Latinoamérica.

Pues les invito a tomar este programa, si desean más información dejen sus comentarios con sus correos electrónicos y gustoso les comentaré sobre cómo tomar este programa en los siete países donde se está dictando (Entre ellos Perú). Y recuerden lo que dice Benjamin Franklin: "No hay inversión más rentable que la del conocimiento".

Éxitos.

La importancia del liderazgo en tu negocio

Mucho se habla de que el valor principal de un negocio es el personal, y es una frase muy cierta. Vayamos por partes.
¿Cuál es la principal diferencia entre un negocio grande y un negocio pequeño? Analicemos un negocio pequeño, por ejemplo puede ser la tienda de abarrotes del barrio; si nos fijamos bien, ¿Quién es el que abre y cierra el negocio? ¿Quién es el que vende? ¿Quién es el que cobra? ¿Quién es que trata con los proveedores? ¿Quién es el que hace la limpieza? ¿Quién acomoda los productos? ¿Quién hace las cuentas? La respuesta es EL DUEÑO. Muy bien, y aplicando las mismas preguntas a un negocio grande; para no salir del rubro, tomemos en cuenta un gran super mercado de la ciudad; si nos fijamos cada función está desarrollada por una persona o un grupo de personas diferentes, que cuando están en el trabajo forman un EQUIPO. Muy bien, entonces si el dueño tiene un equipo trabajando con y para él, ¿No será más sencillo que él pueda expandir este negocio a otros mercados?. Entonces llegamos a la conclusión de que para que un negocio sea grande es importante tener un equipo de personas trabajando en él.

Sin embargo, uno de los grandes retos que afrontan los empresarios es ¿Cómo hacer que mi equipo de personas trabaje como un verdadero equipo, y así pueda ser productivo? La respuesta está en una sola palabra: LIDERAZGO. Y, para empezar, distingamos al líder del jefe:
  • El líder influye, el jefe ordena.
  • El líder da ejemplo, el jefe impone reglas.
  • El líder escucha, el jefe habla.
  • El líder desarrolla personas, el jefe teme a que las personas se desarrollen.
  • El líder confía en su gente, el jefe no confía en su gente.
  • El líder se hace querer, el jefe se hace odiar.
  • El líder se preocupa por su gente, el jefe se preocupa por su trabajo.
  • El líder controla sus emociones, el jefe es impulsivo.
  • El líder motiva, el jefe presiona.
  • Al líder le gusta aprender, el jefe cree saberlo todo.
  • El líder da a la gente lo que merece, el jefe da a la gente lo suficiente.
  • El líder asume culpas, el jefe echa la culpa a su gente.
  • El líder aconseja, el jefe grita.
  • El líder considera importante invertir, el jefe le teme a invertir.
  • El líder critica en privado y reconoce en público, el jefe critica en público y nunca reconoce.
Entonces la principal recomendación es no escatimar esfuerzos en el desarrollo y trabajo con el personal de la empresa. Ahora bien, definitivamente vamos a tener muchas descepciones por una mala acción de algún trabajador, sin embargo eso no quiere decir que estemos en el mal camino; no dejes de confiar, obviamente guardando siempre la reserva para muchas cosas. Espero que las diferencias que en éste post expongo te ayuden a emprender un nuevo camino a la hora de trabajar con tu personal y así, poco a poco logres el liderazgo que se necesita. Obviamente, siempre te recomendaré asistir a seminarios, cursos, talleres, escuchar audios, leer libros sobre desarrollo de personas, te sugiero bastante a autores como John Maxwell, Dale Carnegie, David Fishman entre otros; recuerda no hay mejor inversión que la educación.
Éxitos.